fbpx

Formaedu

Curso online de Intervención en Drogodependencia

Nuestro Curso online de Intervención en Drogodependencia está diseñado para aquellas personas que quieren trabajar en la prevención, detección e intervención de la drogodependencia. 

te enviamos toda la información del curso a tu email

Objetivos del curso:

  • Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención.
  • Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
  • Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo.
  • Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual.
  • Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.
  • Aprender técnicas de apoyo psicológico para pacientes drogodependientes. 

La drogodependencia es un problema de salud causado por el consumo frecuente de sustancias adictivas, es decir, de drogas. Esta adicción supone un cambio en el estilo de vida de la persona, tanto físico como psicológico.

El acceso al consumo de esta sustancia, que provoca adicción, conlleva a la persona a una intoxicación y a un ciclo autodestructivo de dependencia a esa sustancia. Además, el perfil del paciente con drogadicción es muy variado y depende de varios factores.

Nuestro Curso online de drogodependencia está dirigido a cualquier profesional del ámbito de la intervención social o psicología que desee seguir adquiriendo formación sobre la materia y quiera aprender todo lo referente al tratamiento de los casos de drogodependencia y alcoholismo. Además es imprescindible para aquellas personas que deseen dedicarse laboralmente a este entorno.

Curso online de Intervención en Drogodependencia

Programa Formativo del Curso online de Intervención en Drogodependencia

DURACIÓN Y METODOLOGÍA

El curso tiene una duración acreditada de 100 horas.

Puedes hacerlo a tu ritmo, no tiene horarios, ni tiempo límite para realizarlo.

El curso no caduca, ni debes renovarlo. Una vez finalizado es para toda la vida.

El método utilizado consiste en leer y estudiar cada una de las unidades didácticas de la plataforma y visualizar los videos. Una vez finalizadas todas las lecciones, responderás a una prueba tipo test de evaluación. Si fallas, puedes repetirla el número de veces que necesites.

PRECIO Y BOLSA DE EMPLEO

El curso completo tiene un precio de solo 95€.

Todos nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, entran automáticamente en nuestra bolsa privada de empleo. En formaedu trabajamos con las principales empresas, centros y asociaciones de España, ayudando a que nuestros alumnos se incorporen a sus procesos de selección.

DIPLOMA

Al finalizar el curso te enviamos el diploma que acredita su realización, el número de horas cursadas y los conocimientos adquiridos a tu email.

¡Podrás incluirlo en tu curriculum!

Todos nuestros cursos cuentan con certificación y validez curricular y laboral a nivel nacional en empresas privadas y públicas.

¿para quién está dirigido el curso?

Nuestro Curso online de drogodependencia está dirigido a cualquier profesional del ámbito de la intervención social o psicología que desee seguir adquiriendo formación sobre la materia y quiera aprender todo lo referente al tratamiento de los casos de drogodependencia y alcoholismo. Además es imprescindible para aquellas personas que deseen dedicarse laboralmente a este entorno.

¿Qué opinan nuestros alumn@s?

Curso online de Intervención en Drogodependencia

Si te ha gustado este curso, no te pierdas Los que hemos preparado para tí